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Aviso Legal - Canaauto BMW

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AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CANAAUTO

 
 
 

Titularidad
La presente web es gestionada por CANARIOALEMANA DE AUTOMÓVILES S.L. (CANAAUTO) Concesionario BMW, con CIF B38436556 y domicilio en Taco – La Laguna, calle Las Industrias, número 12, Código Postal 38108.
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Derechos de copia

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H.- En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el sitio web el presente sitio web.
 
 
 
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 
 
¿CUÁL ES LA EMPRESA DEL GRUPO BMW QUE APLICA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?
 
Esta Política de Privacidad describe el tratamiento de datos efectuado por Canaauto S.L. (en adelante, “Canaauto”), Concesionario del Grupo BMW, para el colectivo de clientes e interesados en productos y servicios comercializados por esta entidad.
 
 
A menos que se indique lo contrario, como sucede en el caso de Canaauto, los Concesionarios y Talleres Autorizados son empresas independientes que no forman parte del Grupo BMW, sino que operan utilizando las respectivas marcas bajo licencia para la venta y el mantenimiento de vehículos BMW, MINI y Motorrad.

Para facilitar la comprensión de este documento a continuación se citan las sociedades constituidas en España por parte de este grupo empresarial en España así como sus actividades:

- BMW Ibérica, S.A. (en adelante, “BMW Ibérica”) coordina las actividades del Grupo BMW en España: designa los Concesionarios y Talleres Autorizados BMW, MINI y Motorrad que integran su Red en España (en adelante denominados los “Concesionarios y Talleres Autorizados”), se encarga de resolver problemas técnicos y prestar asistencia de esta naturaleza en un segundo nivel, de gestionar las páginas web bmw.es mini.es y bmw-motorrad.es, las cuentas de MyBMW y MyMINI, los servicios BMW ConnectedDrive, MINI Connected y BMW Connected Ride así como de promocionar todas las marcas del Grupo BMW. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y servicios, BMW Ibérica es el responsable del tratamiento.

- BMW AG es la compañía matriz del Grupo BMW a nivel mundial, y proporciona a sus filiales gran parte de la infraestructura informática. BMW AG actúa generalmente como proveedor de servicios o encargado del tratamiento de datos para BMW Ibérica. BMW AG es, además, la responsable del tratamiento de los datos recibidos como consecuencia del uso de la aplicación Connected App, y también responsable -conjuntamente con sus filiales nacionales (en este caso, BMW Ibérica) de los datos personales asociados a la prestación de los servicios vinculados con ConnectedDrive.

Tanto Canaauto como los Concesionarios y Talleres Autorizados prestan servicios a los clientes y proporcionan el soporte técnico de tercer nivel, recogiendo y tratando datos relativos a dichos clientes que, como norma general, les facilitan ellos mismos en el momento de solicitar una venta o prestación de servicios.

Esta Política de Privacidad, según se ha indicado al principio de este epígrafe, detalla los tratamientos de datos efectuados exclusivamente por Canaauto. Tenga en cuenta que dentro del texto de esta Política de Privacidad, las frases enunciadas en segunda persona del plural (nosotros) se refieren a Canaauto, y no incluye ni a otras sociedades del Grupo BMW ni a los Concesionarios y Talleres Autorizados.

Los datos de contacto de Canaauto, y los de sus respectivos Delegados de Protección de Datos, se indican a continuación:

Canarioalemana de automóviles  SL (Canaauto, S.L.)
Calle Las industrias 12
Taco, La Laguna
 
Santa Cruz de Tenerife
 
España  38108

Data Privacy Protection Officer de Canaauto (DPPO)
dpo@canaauto.es
 
 
 
¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?
 
Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:

• Cuando usted compra o contrata directamente con nosotros un producto o servicio.

• Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web canaauto.concesionariobmw.es/es o a través de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.

• Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo participando en alguna promoción específica organizada por Canaauto.

• Cuando con su autorización, terceras empresas dedicadas a la venta de vehículos de segunda mano nos comunican sus datos personales para enriquecer su perfil de cliente.

• Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios comerciales nos comunican sus datos personales.
Los productos y servicios de Canaauto, así como sus campañas promocionales, están dirigidos y pensados para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. Canaauto se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales. Cualquier dato de un menor de 16 años, será eliminado.

Debe recordar que la prestación de determinados servicios y la participación en eventos que implican realización de pruebas de conducción, requieren que el cliente disponga de un permiso de conducción en vigor en España.

Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.
 
 
 
¿QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS OBTENER SOBRE USTED?
 
A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:

• Datos de Contacto – nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.

• Preferencias – información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo de vehículos en los que está interesado.

Uso de la web y de las comunicaciones – cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (en nuestra Política sobre Cookies |LS|disponible aquí: https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/politica-de-cookies.html|RS| se ofrecen más detalles al respecto).

• Información sobre ventas y mantenimientos – información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia técnica, así como quejas y reclamaciones.

• Datos de configuración del vehículo – información acerca de las características y valores actuales de configuración de su vehículo (identificado por su número de chasis).

• Datos técnicos del vehículo – información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas del vehículo.
 
 
 
¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?
 
Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado. Para obtener más información sobre cada una de ellas, utilice el icono desplegable.

Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y presentarle ofertas y novedades
Canaauto quiere atenderle de la mejor manera posible. Para ello Canaauto recaba sus datos de contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de páginas webs y otros medios de comunicación para ofrecerle información sobre productos y servicios propios, así como información sobre productos y servicios de otras entidades del Grupo BMW. Canaauto también puede utilizar para estos fines información sobre ventas y servicios que usted le haya contratado, e información relativa a consultas realizadas a través de la web canaauto.concesionariobmw.es.

Igualmente Canaauto quiere aportarle valor mediante contenidos que respondan a sus necesidades en cada momento. Para ello Canaauto puede hacer uso de sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos.
Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de Canaauto y de otras entidades del Grupo BMW.

Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos. En caso de no consentirlos, no recibirá avisos de campañas promocionales, ofertas personalizadas vinculadas a las necesidades de su vehículo, etc.

Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su vehículo y realizar su mantenimiento
Cada vez que usted lleva a cabo alguna operación de compra, reparación o mantenimiento de su vehículo con nosotros, recogemos sus datos de contacto así como los datos técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
BMW Ibérica, BMW AG y Canaauto pueden también recibir de forma limitada determinados datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información relativa a la localización.

El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por Canaauto, como por BMW Ibérica y BMW AG.


Control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios- para mejorar nuestros productos y servicios
Canaauto suministra a BMW AG datos generados durante el proceso de compra o de prestación de servicios, con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de controlar la calidad de los ya existentes. Como medida de garantía de su privacidad, antes de utilizar dichos datos para cualquiera de esas finalidades, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo del Grupo BMW consistente en responder a las elevadas expectativas de sus clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales productos y servicios exclusivos y a su deseo de recibir nuevas soluciones innovadoras.

Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir nuestras obligaciones legales de respuesta a los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

 
Canaauto como responsable de tratamiento está sometido a las leyes españolas, y está obligado a cumplirlas. Entre otras obligaciones se incluye el deber de colaboración y de entrega, en determinadas circunstancias de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para Canaauto de una obligación legal de colaboración con tales organismos.
 
 
 
 
¿CÓMO MANTENEMOS PROTEGIDOS SUS DATOS?
 
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, analizamos los riesgos inherentes a los tratamientos y seleccionamos y aplicamos las medidas de seguridad más apropiadas en cada caso.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos a mantener las medidas de protección física y electrónica, así como de naturaleza procedimental y organizativa con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:

• limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan;

• como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos;

• almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado;

• instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”, y

• monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.

En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.
 
 
 
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
 
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.

En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.

Criterio general: nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios a tal fin bien quedará limitado el acceso a los mismos para determinados puestos que solo podrán tratarlos para permitir el cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.

Finalidades de marketing: para este fin conservaremos esa información durante los cuatro años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.

Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.

Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).
 
 
 
¿CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS Y QUÉ GARANTÍAS PROCURAMOS PARA SUS DERECHOS?
 
Canaauto se apoya en diversos proveedores para poder ofrecer los productos y servicios mencionados. BMW AG ofrece servicios informáticos y de almacenamiento a los responsables del tratamiento de los datos –entre ellos, Canaauto- para la mayoría de esas finalidades, por lo que almacena la mayor parte de los datos personales por usted facilitados en nombre de dichos responsables del tratamiento.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas de protección física y electrónica, así como de naturaleza procedimental y organizativa necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias aplicables en materia de protección de datos.

Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de nuestros subcontratistas o socios de negocio).

Ciertos países ubicados fuera del EEE, como Canadá y Suiza, han sido declarados por la Comisión Europea como territorios que ofrecen un grado de protección equivalente al de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, por lo que no es necesaria ninguna medida legal adicional como salvaguarda.

En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India o Japón, tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas).

Si desea solicitar una copia de las medidas de protección concretas que aplicamos para la exportación de su información, le rogamos contacte con dpo@canaauto.es
 
 
 
CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS Y CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE SUS DATOS
 
Canaauto atiende sus consultas y tramita el ejercicio de sus derechos de manera gratuita para usted (excepto el eventual coste de llamada que su compañía telefónica le cobre). Si tiene alguna pregunta en relación con el uso que hacemos de su información, contacte con nosotros a través de los siguientes medios:

Por teléfono, en el teléfono de atención a clientes de Canaauto 922 629292. (Lun. – Vier. de 08:00 a 15:00).

Dirigiéndose a nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección que se indica aquí: dpo@canaauto.es

Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:

• más detalles sobre el uso que hacemos de su información,

• una copia de la información que nos ha facilitado y a que enviamos esta copia a otro responsable del tratamiento que usted nos indique siempre que sea técnicamente posible,

• corregir inexactitudes en la información que mantenemos, para lo que le animamos a que nos ayude a que figure actualizada,

• borrar información para cuyo uso o conservación, incluso con acceso restringido a determinados puestos, ya no tengamos base jurídica,

• revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como para cualquier comunicación de marketing directo,

• oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles- que tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento se basen en promover la alta calidad de nuestros productos y servicios así como su elevada satisfacción como cliente y compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,

• restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.

El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico).

Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.

Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
 
 
 
DATOS DE CONTACTO DE LA EMPRESA Y DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
 
Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede contactar en todo momento con nuestro delegado de protección de datos:

Canarioalemana de automóviles  SL (Canaauto, S.L.)
 
Calle Las industrias 12
Taco, La Laguna
 
Santa Cruz de Tenerife
 
España  38108
dpo@canaauto.es
 
 
BASES JURÍDICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
 

El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por normativa de protección de datos europea y española de acuerdo a las siguientes bases jurídicas:

• Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas finalidades; usted puede revocar el consentimiento prestado en todo momento );

• El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted (compraventa de vehículo, mantenimiento, etc.);

• El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, normativa fiscal);

• Utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo y nuestros motivos para hacerlo compensen los posibles perjuicios para sus derechos a la protección de sus datos;

Puede haber finalidades que estén permitidas en virtud de otras bases jurídicas; en tales casos, haremos todo lo posible por identificar la base jurídica en cuestión y comunicársela lo antes posible en cuanto tengamos conocimiento de su existencia.
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